Consejos

Cómo solicitar una menor tasa de interés en sus tarjetas de crédito

Consejos

Es más difícil de lo que solía ser la de obtener una tasa de interés más bajos en sus tarjetas de crédito. Dado que la Ley de Tarjetas de Crédito de 2009 , los acreedores están cobrando intereses más altos y tasas, y el crédito otorgante a menos candidatos que antes.

Es todavía vale la pena tratar de conseguir tarifas más bajas, sin embargo. Sólo se tarda unos minutos en el teléfono para preguntar, y lo peor que puede pasar es su acreedor simplemente decir “no”.

Si su historial de pagos es especialmente bueno, es más probable obtener una respuesta positiva. También ayuda si usted ha sido ofrecido por otras compañías de crédito.

Paso 1

Llame a su compañía de tarjeta de crédito.
Cuando se ponga en contacto con un representante directo en la compañía de tarjetas de crédito, simplemente decirles que han ofrecido crédito a una tasa más baja de una compañía diferente, y le gustaría reducir la frecuencia de su tarjeta si es posible. Si usted es serio acerca de cómo obtener el mejor precio posible, dígales que la intención de cancelar su tarjeta y la transferencia del saldo a una de las tarjetas de nueva tarifa más baja que han ofrecido.


Paso 2a

Si usted es aprobado para una tasa de interés más baja, pida al representante de servicio al cliente por su nombre y anótelo. También escriba la nueva tasa de interés que ofrece y cualquier otra modificación a los términos de la tarjeta de crédito.

Paso 2b

Si se le niega, usted puede ser que intente llamar a otro día para ver si tiene un representante que está dispuesto a trabajar con usted. A veces es sólo una cuestión de que usted consigue en el teléfono.


Si su saldo es alto (si usted debe más del 25% de su saldo disponible) será menos probable que tenga éxito en conseguir una tasa más baja. Cuanto más tiempo usted ha tenido la tarjeta, el mejor sus ocasiones también.

  • Recuerde que debe mantener las cosas simples y directas.
  • Esté preparado para considerar una empresa de tarjetas de crédito diferentes, si usted no recibe la respuesta que desea.
  • Mire alrededor de la web, como Bankrate.com , las tasas de interés promedio para comparar.
  • Cuando la investigación de las tasas de interés promedio, no caer en la tentación de solicitar nuevas tarjetas de crédito.

Conseguir una tasa de interés más baja es más difícil de lo que solía ser, gracias a la Ley de Tarjetas de Crédito. Pero 10 minutos en el teléfono para pedir una mejor tasa de interés nunca es una pérdida de tiempo.

Foto: Olgierd


¿Estás listo para salir de tus deudas de tarjetas de crédito?

Springboard puede ayudar mediante la revisión de su deuda de tarjeta de crédito, planear un nuevo presupuesto mensual para usted, posiblemente, reducir sus biles mensuales, y encontrar una solución para deshacerse de su deuda rápidamente.
Llame al 1-800-294-3990 o pide ayuda haciendo clic aqui.