Dinero por llaves

Un programa en el que los prestamistas le ofrecen incentivos en efectivo para evitar el costo de una ejecución hipotecaria

¿Qué es dinero por llaves?

Si la ejecución de una hipoteca es inminente y usted está considerando la posibilidad de una Entrega voluntaria para evitar Ejecución Hipotecaria, algunos prestamistas están dispuestos a ofrecer “Dinero por Llaves”, con lo cual el prestamista en realidad le pagará para que desocupe la casa en el momento oportuno. El dinero que usted recibe está destinado a pagar los costos de su reubicación.

¿Cómo funciona?

Es en el mejor interés del banco evitar el costo y el tiempo requeridos por una ejecución hipotecaria. Cuando el banco acuerda darle dinero en efectivo para que salga de la casa en una fecha mutuamente establecida, usted se compromete a mantener la propiedad y dejarla en condiciones de limpieza razonables. A menudo, el dinero acordado por las llaves se paga en el momento en que usted sale de la propiedad o después.

El programa HAFA

Si usted es elegible para el Programa Home Affordable Modification (HAMP), pero se le niega una modificación de préstamo o no puede evitar la ejecución hipotecaria, usted puede aplicar para el Programa Home Affordable Foreclosure Alternatives (HAFA). HAFA es un programa Efectivo por Llaves que no sólo le da al propietario dinero para hacer una escritura en lugar de ejecución hipotecaria, sino que también proporciona protección y un marco de tiempo razonable para dar el paso siguiente.

La Entrega voluntaria para evitar ejecución Hipotecaria es una operación compleja que implica coordinación y cooperación entre diversas partes. Afortunadamente el programa HAFA simplifica y agiliza el proceso.

Más información sobre el programa HAFA y cómo aplicar »

Cómo obtener un incentivo en efectivo a cambio de mudarse

Si usted está considerando una Entrega voluntaria para evitar ejecución hipotecaria, el banco puede tener un programa Efectivo por Llaves al que usted puede aplicar. Los Asesores de vivienda sin fines de lucro de una agencia aprobada por HUD tienen experiencia en la negociación de acuerdos Dinero por Llaves con los bancos. Puede ser útil para usted obtener ciertos consejos gratuitos y una comprensión de su situación antes de hablar con su prestamista.