Entrega voluntaria para evitar ejecución

Su salida cuando una ejecución hipotecaria es inevitable

¿Qué es una escritura en lugar de ejecución hipotecaria?

Si todo lo demás falla, y usted no será capaz de salvar su hogar, usted puede calificar para una escritura en lugar de ejecución hipotecaria. En su forma más simple, una Entrega voluntaria para evitar ejecución hipotecaria le permite devolverle la casa al prestamista y evitar todos los procedimientos de la ejecución hipotecaria.

Beneficios de una escritura en lugar de ejecución

La entrega voluntaria para evitar ejecución escritura en lugar de ejecución le ofrece varias ventajas. En primer lugar, usted es liberado de inmediato de la mayoría o la totalidad de la deuda personal asociada con el préstamo impago. Además de evitar la notoriedad pública de los procedimientos de una ejecución hipotecaria, su crédito sufrirá menos también.

Los prestamistas están dispuestos a hacer una escritura en lugar de ejecución hipotecaria, ya que pueden reducir el tiempo y el costo de recuperar la posesión de la casa mediante una ejecución hipotecaria. Además, los bancos reducen el riesgo de que el prestatario busque venganza (robo de materiales y vandalismo antes del desalojo), y se colocan en una posición más ventajosa si el prestatario posteriormente se declara en bancarrota.

Cosas a tener en cuenta con una Entrega voluntaria para evitar ejecución Hipotecaria

  • Es posible que su casa necesite ser puesta en venta (o en venta en descubierto) antes de que el prestamista considere esta opción.
  • Muchos prestamistas tienen incentivos en efectivo para ayudar a los prestatarios a reubicarse. Los incentivos en efectivo, a veces llamado Dinero por Llaves, pueden ayudar a pagar los gastos de reubicación.
  • Al solicitar un préstamo en el futuro, los prestamistas pueden preguntar si usted ha tenido una ejecución hipotecaria o una entrega voluntaria para evitar ejecución en los últimos 7 años. Esto tendrá un impacto negativo sobre la futura compra de una casa.

Programa HAFA de escritura en lugar de ejecución

El programa Home Affordable Foreclosure Alternatives (HAFA) es para los propietarios que, si bien son elegibles para el Programa Home Affordable Modification del gobierno (HAMP), no pueden obtener una modificación de préstamo permanente o no pueden evitar la ejecución hipotecaria. HAFA proporciona protección y dinero a propietarios elegibles que deciden hacer una Escritura en lugar de Ejecución.

Más información sobre el programa HAFA y cómo aplicar »

Obtener ayuda para escritura en lugar de ejecución hipotecaria

Al considerar una escritura en lugar de ejecución hipotecaria será bueno recibir cierto asesoramiento gratuito antes de negociar con su prestamista. Hable con un asesor de vivienda sin fines de lucro de una agencia aprobada por HUD y entérese de los detalles del funcionamiento de una entrega voluntaria para evitar ejecución, averigüe si es un procedimiento adecuado para usted y cómo obtener incentivos en efectivo sobre la base de su situación individual.