Aplazamiento de préstamos

Una alternativa a la ejecución hipotecaria para dificultades financieras temporarias

Cómo funciona una prórroga

Si usted está experimentando una dificultad financiera temporal y no puede pagar el monto total de su hipoteca mensual, entonces usted podría considerar pedir una prórroga.

La prórroga, a veces llamada indulgencia especial, es una opción en que el prestamista acuerda un plan de pago para el propietario que puede incluir una reducción o suspensión temporal de los pagos mensuales del préstamo con el fin de evitar la ejecución hipotecaria.

Cómo calificar para una prórroga

Es más probable que usted sea elegible para una prórroga si puede demostrar que sus dificultades financieras son sólo temporarias, y que usted tiene la intención y la capacidad de hacer pagos regulares en el futuro previsible.

Si usted está pensando negociar una prórroga de su préstamo, será bueno recibir cierto asesoramiento gratuito antes de comunicarse con su prestamista. Hable con un asesor de vivienda sin fines de lucro de una agencia aprobada por HUD y entérese de su probabilidad de calificar para una prórroga sobre la base de su situación individual hipotecaria y financiera.