Modificación de préstamos - ¿No cumple con los requisitos o ha sido rechazado?

Los programas HAFA, Safe Haven y Soft Landing ofrecen ayuda y alternativas

Desafortunadamente no todos los propietarios en dificultades califican para el Programa Gubernamental de Modificación hipotecaria Accesible (Home Affordable Modification Program HAMP). Credit.org, una agencia de asesoría de vivienda aprobada por HUD, ha desarrollado tres programas para ayudar a los propietarios de viviendas que han sido denegados o no califican para este programa federal:

El Programa HAFA

El programa Home Affordable Foreclosure Alternatives (HAFA) es para los propietarios que, si bien son elegibles para el Programa Home Affordable Modification del gobierno (HAMP), no pueden obtener una modificación de préstamo permanente o no pueden evitar la ejecución hipotecaria. HAFA proporciona protección y dinero para propietarios de viviendas elegibles que deciden hacer una venta corta o unaentrega voluntaria para evitar ejecución hipotecaria (DIL).

  • Los propietarios de viviendas reciben $ 3,000 de asistencia para la reubicación.
  • Los prestamistas deben dar la oportunidad de que el dueño de casa intente una venta corta o aceptar una entrega voluntaria para evitar ejecución (DIL) antes de seguir adelante con la ejecución de una hipoteca.
  • Los propietarios quedan totalmente liberados de toda futura responsabilidad de la primera deuda hipotecaria – los prestamistas no pueden pedir una contribución en efectivo, pagarés o fallo por deficiencia para completar una venta corta o DIL. Además, los titulares del derecho de retención (es decir, segunda hipoteca) que participan en los incentivos HAFA también deben liberar a los deudores de futuras responsabilidades.

Más información sobre el programa HAFA y cómo aplicar »

Programa Safe HavenSM

El programa Safe Haven está diseñado para el dueño de casa con ingresos suficientes, pero que ya no puede afrontar la casa debido a la alta deuda y gastos mensuales. Este programa también ayuda a los propietarios a calificar para una modificación permanente mediante la reducción de los altos pagos mensuales de deuda.

Para conocer los detalles para aplicar al programa Safe Haven, póngase en contacto con un asesor de vivienda sin fines de lucro de credit.org, una agencia aprobada por HUD. Su particular situación financiera y de viviendas será revisada, sus opciones le serán explicadas y se pondrá en marcha un plan de acción sin costo alguno para usted. ¿Qué harán los consejeros de vivienda aprobados por HUD?

  • Se pondrán en contacto con su prestamista para solicitar la reducción de las cuotas
  • Crearán un presupuesto mensual para reducir gastos
  • Determinarán si es adecuado para usted un Plan de Gestión de Deuda
  • Revisarán un plan de acción de 90 días para usted
  • Llevarán a cabo una evaluación de 90 días del progreso de su gestión
  • Elaborarán una recomendación final a su prestamista

Póngase en contacto con credit.org y solicite Safe Haven SM» 

Programa Soft LandingSM

El programa Soft Landing está diseñado para el dueño de casa que no será capaz de permanecer en el hogar debido a una dificultad prolongada. Nuestros consejeros lo pueden ayudar en una transición esperanzada.

Para conocer los detalles de cómo aplicar para los programas Save Haven o Soft Landing póngase en contacto con un asesor de vivienda sin fines de lucro de credit.org, una agencia aprobada por HUD. Su situación particular financiera y de viviendas será revisada, se le explicarán sus opciones y se iniciará un plan de acción sin costo alguno para usted. ¿Qué harán los consejeros de vivienda?

  • Le explicarán a usted las soluciones alternativas a la ejecución hipotecaria
  • Se contactarán con el prestamista para solicitar 90 días de transición
  • Revisarán los programas de asistencia de la comunidad y del gobierno
  • Crearán un nuevo presupuesto mensual
  • Elaborarán un plan de acción de 90 días para la transición
  • Explorarán los incentivos financieros del prestamista