Planes de amortización de préstamos

Préstamo hipotecario para problemas financieros a corto plazo

Cómo funcionan los planes de amortización

Si usted se ha atrasado en los pagos de su hipoteca, usted sabe que el prestamista le va a pedir que pague todos los montos vencidos más multas. Si todo ese dinero no se paga en su totalidad, la ejecución hipotecaria puede ser inminente.

En esta situación, el pago de la suma global de todas las cuotas de la hipoteca en mora no es financieramente posible. Un plan de amortización le permitirá reembolsar parte de la deuda cada mes, junto con su cuota mensual regular.

Elegibilidad para plan de amortización

Probablemente usted será elegible para un plan de pago por la cantidad que se encuentra en mora si sus circunstancias financieras se han estabilizado. Si ha descubierto una dificultad financiera a corto plazo que lo llevó a entrar en mora, pero ahora ha vuelto a ponerse financieramente sobre sus pies, entonces sólo necesita un poco de ayuda para ponerse al día. En este caso, un plan de amortización es una opción común.

Si está considerando negociar un plan de amortización con su prestamista, también podría buscar cierto asesoramiento gratuito antes de hacerlo. Hable con un asesor de vivienda sin fines de lucro de una agencia aprobada por HUD y entérese de su probabilidad de calificar para un plan de amortización sobre la base de su situación individual hipotecaria y financiera.