El programa HARP

El programa HARP ahora permite que más propietarios refinancien

Los reguladores federales han hecho cambios fundamentales en HARP, el Programa de Refinanciamiento Home Affordable diseñado para ayudar a los prestatarios que deben más de lo que su casa vale. Muchos propietarios pagan sus hipotecas a tiempo, pero no pueden refinanciar para beneficiarse de las tasas hipotecarias más bajas actuales, debido principalmente a una disminución significativa en el valor de su casa. Un refinanciamiento Home Affordable ayudará a los prestatarios a refinanciar su primera hipoteca, incluso si el monto adeudado es mayor que el valor de la vivienda.

Mejoras en el programa de refinanciamiento HARP

  • Usted puede estar “bajo el agua” y debiendo más del 100% del valor actual de su casa. La cantidad que usted adeuda sobre el valor actual de su casa no tiene límite.
  • El Programa actualmente se amplió al 31 de Diciembre de 2013.
  • Usted no debe tener más de 30 días de atraso en los pagos de su hipoteca en los últimos 6 meses.

Para conocer los detalles, ver si reúne los requisitos y consultar cómo puede aplicar para el programa HARP, póngase en contacto con asesores hipotecarios sin fines de lucro de credit.org, una agencia aprobada por HUD. Su situación particular financiera y de vivienda será revisada, se le explicarán sus opciones y se iniciará un plan de acción definiendo sus próximos pasos, sin costo alguno para usted.